Readaptación de lesiones

Readaptación de lesiones

En este área buscaremos conseguir una recuperación completa de la lesión, logrando a través del trabajo físico el retorno a la actividad física o laboral habitual y previniendo futuras lesiones. Es nuestra área encargada de mejorar y adelantar la recuperación de una lesión, así como, de evitarla. La entendemos y aplicamos de manera transversal en el tratamiento de cualquier lesión, de esta forma, nuestro equipo de readaptación trabajará contigo para que mediante el ejercicio terapéutico, consigas una recuperación integral de la movilidad.
Para citas urgentes  Atención directa (lunes a viernes: 8:30 – 20:30h.)

¿Cuándo un readaptador de lesiones?

La readaptación de lesiones es el complemento perfecto para el tratamiento pudiéndose iniciar en cualquier momento, sólo dependiendo del grado y del tipo de lesión.

 

¿Por qué aparece la figura del readaptador de lesiones?

Cuando tienes lesionada una parte de tu cuerpo, dicha zona (músculos, tendones, …) se ven debilitados.

Si no fortalecemos y volvemos a activar de forma progresiva el área lesionada y también el conjunto del cuerpo de forma global, hay altas probabilidades de que puedas recaer en la lesión sufrida o bien, otra zona del cuerpo se vea sobrecargada.

 

¿El servicio de readaptación de lesiones va enfocado a deportistas?

En absoluto.

Este tipo de entrenamiento funcional lo aplicamos tanto a pacientes que son deportistas (de élite o amateurs) como a pacientes que no practican deporte de forma activa.

 

¿Cuándo es el momento de comenzar con mi readaptación deportiva?

Si nuestro equipo clínico observa que dispones de movilidad suficiente siempre que no existe dolor que te limite a progresar, entonces nos encontraremos en disposición de comenzar con nuestras sesiones de readaptación deportiva.

 

¿Cómo será el procedimiento para iniciar las primeras sesiones de entrenamiento funcional para recuperarte de tu lesión?

Una vez superada nuestra fase clínica donde nuestro equipo de fisioterapeutas den el visto bueno de movilidad y también por las sensaciones que tu tienes, estarás preparado/a para comenzar

Lo realizaremos en la primera sesión. Realizaremos una valoración para ver cómo se encuentra la musculatura y el rango de movilidad para tener un punto de partida.

A partir de la evaluación, trazaremos un plan personalizado donde iremos cumpliendo sesiones donde trabajaremos para cumplir un único objetivo. Recuperar y superar la misma calidad de vida que teníamos antes de recaer en la lesión.

¿Quiénes estarán acompañándote en todas tus sesiones de entrenamiento para recuperarte totalmente de tu lesión?

Víctor
Readaptador deportivo y entrenador personal
Adrián Trinidad
Readaptador deportivo y entrenador personal
¿Necesitas cerrar una cita para valorar y comenzar con la readaptación de tu lesión?

Puedes contactar con nuestro equipo a través de: