fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva

El √°rea de fisioterapia deportiva se centra en ayudar a pacientes que realizan deporte de forma activa. Desde deportistas de alto nivel hasta deportistas amateurs.
Para citas urgentes  Atención directa (lunes a viernes: 8:30 Р20:30h.)

Tratamos y prevenimos lesiones físicas producidas en el ámbito de la práctica deportiva

En Clínica Sohail nos consideramos clínica de fisioterapia deportiva ya que agrupamos todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una recuperación y también, una mejora de las capacidades físicas de cualquier deportista que confíe en nuestro equipo.

y estar√°s pregunt√°ndote‚Ķ ¬ŅS√≥lo ayud√°is a deportistas de alto rendimiento a eliminar sus lesiones o a mejorar su rendimiento deportivo?

En absoluto. Actualmente, ayudamos a deportistas amateurs y también a deportistas que practican un tipo de deporte específico de forma más activa o semiprofesional. 

 

¬ŅC√≥mo son nuestros tratamientos de fisioterapia deportiva?¬†

Como bien has podido leer u oír en otros lugares o profesionales, sino, aquí estamos nosotros para comentarselo, tratar una lesión deportiva, depende de muchos factores y del tipo de lesiones a los que nos enfrentemos para decidir qué tratamientos aplicar en una lesión determinada.

 

Pero sí vamos a informarte de cuáles son las herramientas con las que contamos y porque contamos con un alto porcentaje de éxito de nuestros tratamientos en lesiones de deportistas. 

En nuestro plan de tratamiento para deportistas entran en juego cuatro √°reas importantes como:

 

Terapia manual para deportistas

Aquí aplicamos técnicas de valoración, con el objetivo de comprender más sobre la lesión y así llegar a realizar un mejor diagnóstico de lo que le está ocurriendo al deportista.

A ello le unimos también, técnicas de descarga o técnicas para ampliar el rango de movimiento de la parte del cuerpo que se encuentre afectada.

 

Terapias invasivas en lesiones deportivas

Si encontramos casos donde las manos no pueden llegar de la manera m√°s √≥ptima para tratar una lesi√≥n, empleamos t√©cnicas con aguja donde conseguimos llegar a m√ļsculos, tendones y fibras de forma directa, y con ello, obtenemos un tratamiento m√°s focalizado e integral con el objetivo de recortar los plazos de recuperaci√≥n de dicha lesi√≥n en el deportista.

En estos tipos de tratamientos incluimos la técnica EPI, Neuromodulación, punción seca, … Depende como bien hemos comentado antes, de la situación en la que nos encontremos, así aplicaremos alguna de estas técnicas con el objetivo de acortar los plazos de recuperación del deportista.

 

Tecnología

En este apartado de tratamientos, Clínica Sohail puede marcar la diferencia con respecto a otras clínicas. 

Contamos con más de 15 máquinas, que ayudan al deportista a disminuir los plazos de recuperación de una lesión, reducir inflamación en la zona afectada, o mejorar el rendimiento deportivo de forma notable gracias a sus funcionalidades y propiedades.

Destacamos en nuestra tecnología, la cámara hiperbárica, la resonancia magnética terapéutica y también, la VACUSPORT.

 

Readaptación de lesiones

Este apartado no podía faltar. Dentro del tratamiento de una lesión, viene incorporado sesiones de readaptación deportiva. 

Unimos fisioterapia deportiva con ejercicios y movimientos activos porque así consideramos que debe tratarse una lesión siempre que no haya dolor en el movimiento.

Para ello nuestro equipo de readaptadores deportivos, se adaptarán a tu lesión y comenzarán a trabajar para conseguir lo mejor de ti para tu lesión.

 

¬ŅTienes m√°s dudas y necesitas conocer m√°s sobre c√≥mo podemos ayudarte en tu lesi√≥n?

Contáctanos a través de estos canales para que podamos ayudarte.

¬ŅCu√°les son las lesiones m√°s frecuentes que damos soluci√≥n en el √°rea de fisioterapia deportiva en nuestra cl√≠nica de M√°laga?

Tendinopatía de Quervain

Epitroclealgia o codo del golfista

Epicondilalgia o codo del tenista

Dupuytren

Profesionales clínicos encargados de esta especialidad
Abdel Monaim Ghanam
Director Clínico
Javier Méndez Sánchez
Fisioterapeuta y Licenciado en actividad física
Miguel √Ālvarez
Fisioterapeuta y Licenciado en actividad física
¬ŅNecesitas cerrar una cita para valorar y comenzar con la mejor√≠a de tu lesi√≥n lumbar?

Puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente a través de: