fisioterapia deportiva en M√°laga

Fisioterapia deportiva en M√°laga

El √°rea de fisioterapia deportiva se centra en ayudar a pacientes que realizan deporte de forma activa. Desde deportistas de alto nivel hasta deportistas amateurs.
Para citas urgentes  Atención directa (lunes a viernes: 8:30 Р20:30h.)

  • Tratamos y prevenimos lesiones f√≠sicas producidas en el √°mbito de la pr√°ctica deportiva
  • Somos especialistas¬† en el tratamiento de lesiones deportivas.¬†

 

Readaptación físico deportiva

En este área buscaremos conseguir una recuperación completa de la lesión, logrando a través del trabajo físico el retorno a la actividad física o laboral habitual y previniendo futuras lesiones.

 Es nuestra área encargada de mejorar y adelantar la recuperación de una lesión, así como,  de evitarla.

La entendemos y aplicamos de manera  transversal en el tratamiento de cualquier lesión, de esta forma, nuestro equipo de readaptación trabajará contigo para que mediante el ejercicio terapéutico, consigas una recuperación integral de la movilidad. 

 

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global m√ļsculos y articulaciones. Son totalmente individualizados por lo que se adaptan completamente a las condiciones f√≠sicas de cada paciente.

 

Entrenamientos personales 

Los entrenamientos personales consisten en la realización de la actividad física que, de manera personalizada, nuestro equipo deportivo prescribe ejercicios, motiva y fija metas considerando los objetivos de los pacientes  y su condición física, incluida la capacidad respiratoria, cardiaca y el estado de salud.

 

Pruebas de esfuerzo 

El corazón es el motor del deportista, conocer su capacidad es fundamental para poder llevar a cabo entrenamientos seguros y de calidad.

La prueba consiste en la realización de un esfuerzo físico progresivo y calibrado con el fin de estudiar las respuestas del corazón e identificar su rendimiento. Por medio del electrocardiograma, podemos ver la actividad eléctrica del corazón durante toda la prueba.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx). Al contar con analizador de gases, podemos determinar la capacidad máxima del organismo de captar, transportar y utilizar oxígeno durante el ejercicio físico.

 

Facilitandonos los siguientes datos:

  • Los umbrales de entrenamiento (aer√≥bico y anaer√≥bico).
  • Las zonas de entrenamiento, con sus respectivas frecuencias card√≠acas.

 

Los resultados nos permitir√°n:

  • Determinar el nivel de esfuerzo f√≠sico adecuado.
  • Establecer un programa de actividad f√≠sica orientado a la optimizaci√≥n del rendimiento deportivo.
  • Prevenci√≥n y/o tratamiento de enfermedades card√≠acas.

 

Desde Clínica Sohail queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. Una buena forma de conocer tu estado físico o tu rendimiento deportivo es mediante las pruebas de esfuerzo.

Profesionales a tu disposición para realizarlas de forma fácil y segura.

Entrenamiento de alto rendimiento

Con el objetivo de aumentar la capacidad f√≠sica y el rendimiento personal del deportista, ayud√°ndole a sacar el mayor partido posible a su f√≠sico en el desempe√Īo de su disciplina deportiva.¬†

 

Valoración física

Son las pruebas que realizamos con la finalidad de medir y valorar las diferentes cualidades físicas básicas, en sus diferentes facetas. La medición y valoración de estas cualidades, nos informa del estado actual del deportista.

 

Seguimiento deportivo

Mediante el seguimiento deportivo conseguimos ajustar el plan de entrenamiento propuesto favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas.

Nuestro  objetivo será  promover y consolidar los entrenamientos  deportivos para que puedas alcanzar tus objetivos.

Nuestro equipo de readaptadores deportivos, dise√Īar√°n un plan adaptado a tus necesidades con el objetivo de ofrecerte una recuperaci√≥n integral.¬†

 

Para abordar una lesión de manera completa y acortar los plazos de recuperación, usaremos: 

 

Terapia manual

Usada con el objetivo de comprender más acerca de la lesión y poder realizar un mejor diagnóstico.

Técnicas de descarga o técnicas para ampliar el rango de movimiento de la parte del cuerpo que se encuentre afectada.

 

Terapias invasivas 

Como EPI, Neuromodulaci√≥n percut√°nea o t√©cnicas de descarga, empleamos t√©cnicas con aguja donde conseguimos llegar a m√ļsculos, tendones y fibras de forma directa, y con ello, obtenemos un tratamiento m√°s focalizado e integral con el objetivo de recortar los plazos de recuperaci√≥n¬†

 

Tecnología 

Ambas terapias pueden combinarse con la tecnología para ayudar al deportista a disminuir los plazos de recuperación, reducir la inflamación en la zona afectada, o mejorar el rendimiento deportivo de forma notable gracias a sus funcionalidades y propiedades.

Destacamos  la Cámara Hiperbárica, la Resonancia Magnética Terapéutica o  Vacusport. 

 

Readaptación de lesiones

Ejercicios que tienen como objetivo la recuperación de forma activa. Así la zona lesionada será capaz de volver a trabajar físicamente de una forma segura y eficiente.

 

¬ŅCu√°les son las lesiones m√°s frecuentes que damos soluci√≥n en el √°rea de fisioterapia deportiva en nuestra cl√≠nica de M√°laga?
tendinopatía de Quervain

Tendinopatía de Quervain

codo del golfista o epitroctealgia

Epitroclealgia o codo del golfista

codo del tenista o epicondalgia

Epicondilalgia o codo del tenista

dupuytren

Dupuytren

Profesionales clínicos encargados de esta especialidad
Abdel Monaim Ghanam
Director Clínico
Javier Méndez Sánchez
Fisioterapeuta y Licenciado en actividad física
Miguel √Ālvarez
Fisioterapeuta y Licenciado en actividad física
¬ŅNecesitas cerrar una cita?

Puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente a través de: