Mecanismo de acción
Rehabilitación con la tecnología innovadora de Mecano-ondas sonoras. Vibra nos ofrece tratamientos para acelerar el aparato electromédico innovador, recuperación funcional para la rehabilitación muscular y neuro muscular con las ondas mecano-selectiva de sonido.
Es de gran utilidad en la organización del trabajo clínico gracias a un software muy completo con funciones de organización, bases de datos de pacientes, citas de calendario y los ciclos de tratamiento.
Continuar
Gracias a los cambios inducidos por el uso de frecuencias particulares, Vibra acelera la recuperación funcional mediante la mejora de la propiocepción, el tono muscular, la resistencia y la coordinación muscular.
La máquina cuenta con varias salidas en donde se acoplan cabezales circulares (ventosas) de diferentes diámetros. Además cuenta con punteros móviles que proporcionan gran versatilidad de movimiento para tratar zonas más pequeñas y variar la zona a tratar.
Se pueden tratar varios pacientes en una sesión. Los pasos a seguir en la aplicación son:
1. Determinar el efecto que queremos conseguir en el usuario. Aquí se determina la frecuencia, la sensibilidad y la profundidad de la onda sonora.
2. Determinar el cabezal en función a la zona a tratar: vientre muscular, zona miotendinosa, etc.
3. La aplicación de cada sesión dura como mínimo 30 minutos. Esta va sujeta según al efecto que queremos conseguir.
4. Mientras se trata con los cabezales fijos con el puntero se va tratando zonas en las que el terapeuta crea conveniente para intensificar los efectos.
En el tratamiento de la espasticidad sigue la siguiente progresión en función de los efectos conseguidos:
1. Musculatura antagonista.
2. Musculatura antagonista y agonista.
3. Musculatura agonista.
En los demás tipos de tratamiento se trata sobre la zona afectada directamente.
Actualmente se está realizando tratamientos de forma intensiva (15 sesiones más una sesión de recuerdo) y sesiones en días puntuales.
El tratamiento VIBRA plus en Málaga está constituido por un generador de aire a compresión y succión con velocidad, la frecuencia y la sensibilidad ajustable.
Las vibraciones generadas se transmiten localmente a los receptores musculares a través de 28 aplicadores especiales colocados sobre los músculos que provocan una mejora del tono muscular y un aumento de la resistencia y de la coordinación muscular.
Se acoplan a la piel a través de un disco de goma de silicona médica biocompatible que garantiza la estabilidad de la posición durante el tratamiento. Los aplicadores están hechos de material plástico completo para garantizar la completa transmisión de ondas.
Los efectos de VIBRA son patentes desde las primeras 24 horas de tratamiento. Son suficientes unas pocas sesiones de 6 a 30 minutos. El resultado se amplifica en los 25 días posteriores al tratamiento y si además va acompañado de actividad física, aunque sea mínima, aumenta y acelera aún más la recuperación.