¿Qué es el tratamiento de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

El tratamiento Neuromodulación Percutánea Ecoguiada en Málaga se define como la estimulación eléctrica de un nervio periférico en algún punto de su recorrido o de un músculo en su punto motor mediante la inserción de una aguja y la aplicación de una corriente eléctrica de baja o media frecuencia, con el uso guiado mediante ecógrafo, siendo totalmente tolerable por el paciente.

más sobre Neuromodulación
La Neuromodulación es un modelo de evaluación y tratamiento de las patologías musculoesqueléticas asociadas a disfunciones del sistema nervioso. No es una técnica más de fisioterapia invasiva, sino una metodología que recoge los últimos avances en fisioterapia y neurociencias.

Tratamiento Neuromodulación Percutánea Ecoguiada en Málaga

Mecanismo de acción

El tratamiento de Neuromodulación se basa en la estimulación de puntos neuro reactivos del organismo mediante agujas de acupuntura o punción seca y equipos de electroterapia de baja o media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva y/o motora como consecuencia de estimular el nervio periférico y, por tanto, lograr una respuesta motora.

Por tanto, lo que conseguimos con este tratamiento es alterar o “modular” la información neuronal creada por el dolor.

Indicaciones del tratamiento Neuromodulación Percutánea Ecoguiada en Málaga

La utilizaremos en caso de tono muscular alterado, lesiones ligamentosas, retracciones faciales o patología capsulo articular.

Además, la aplicación de la Neuromodulación Percutánea Ecogiada, también está indicada en fascitis plantares, tendinopatías, neuropatías, dolores crónicos, roturas musculares, y otras lesiones del sistema neuromusculoesquelético tanto agudas como crónicas.

Beneficios
Esta técnica es capaz de modificar el ambiente electro bioquímico dónde se encuentra el dolor o la lesión. Es muy eficaz en cualquier patología.
Especialmente indicada en:
  • Dolor agudo o crónico
  • Hernia discal
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Tendinopatías
  • Roturas musculares
  • Atrapamientos nerviosos
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.