¿Qué es el Tratamiento Láser Alta Potencia en Málaga?

El Láser de Alta Potencia utiliza determinadas longitudes de onda de luz (rojo e infrarrojo cercano) para producir una reacción fotoquímica y el efecto terapéutico. En clínica Sohail podrá someterse al tratamiento Láser Alta Potencia en Málaga.

El Láser de Alta Intensidad (LAI) está basado en el principio de la terapia láser de baja intensidad (TLBI). La alta potencia y la elección de la longitud de onda adecuada permiten la penetración de tejido profundo.

más información
“El LAI ofrece una forma potente y no adictiva del manejo del dolor.”

A través de un proceso natural de transferencia de energía (bioestimulación y efecto fotomecánico), acelera la curación y la regeneración.
Este tratamiento resulta especialmente eficaz frente a lesiones deportivas:
  • Distensión muscular.
  • Distorsión de las articulaciones.
  • Dolor de espalda causado, por ejemplo, por hernia de disco o trastornos en la zona cervical.

Mecanismo de acción del Tratamiento Láser Alta Potencia

La importancia y, sobre todo, la efectividad de los láseres terapéuticos vienen definidas por su potencia y longitud de onda. La longitud de onda asegura una buena relación entre la penetración y la absorción en el tejido.

“La cantidad de energía que un láser puede entregar con seguridad puede reducir el tiempo de la terapia por más de la mitad.”

continuar
Durante el Tratamiento Láser de alta potencia, la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular, aumentando la actividad metabólica dentro de la célula, al mismo tiempo, que el transporte de nutrientes a través de la membrana celular.
Esto inicia la producción de energía celular (ATP) dando lugar a una cascada de efectos beneficiosos, aumentando la función celular y la curación.

Los dos modos de uso que presenta esta herramienta son:
Pulsátil y continuo
Cada modo presenta unos efectos en el tejido y unos efectos médicos diferentes.
Aunque presentan unos efectos médicos generales:
  • Bioestimulación
  • Alivio del dolor
  • Efecto antiinflamatorio
  • Efecto térmico superficial
  • Relajación muscular
  • Acelera el proceso de curación.
  • Alivia el dolor y reduce la inflamación y la rigidez.
  • Aumenta la circulación, y el aporte de agua, oxígeno y nutrientes a la zona afectada.
  • Eficacia en la bioestimulación y regeneración de los tejidos.
  • Controla el dolor sin causar adicción y sin efectos secundarios.

• No aplicar en patologías del SNC o Periférico.
  • Nunca trate directamente sobre zonas con cáncer o tumores.
  • No trate sobre el vientre en caso de embarazo.
  • No trate sobre una zona donde se haya inyectado recientemente esteroides o NSAID (antiinflamatorios no esteroidales).
  • Nunca dirija el haz de luz hacia los ojos ni hacia la zona tiroidea. Todas las personas presentes en la sala (paciente, usuario y asistentes) deben llevar siempre las gafas de protección suministrada junto al equipo.
  • No aplicar sobre tatuajes y usar baja intensidad o el modo modulado para personas de piel muy oscura.