¿Qué es el Tratamiendo Dynamix en Málaga?

Dynamix es un tratamiento de Neuromodulación no invasiva que utiliza señales mecánicas y eléctricas interactivas, reguladas en función la densidad, viscosidad, hidratación, valores electrolíticos y temperatura de los tejidos biológicos. En este proceso se combinan neuromodulación superficial y profunda, alta frecuencia (diatermia) y ultrasonido.

Mecanismo de acción

Neuromodulación

Superficial:  Cuando las estructuras se encuentran dañados, se producen desordenes a nivel metabólico y bioquímico que puede producir problemas en las conducciones de los impulsos nerviosos y de las señales de los distintos procesos biológicos, produciendo así alteraciones en la transmisión de corriente en los tejidos, aumentando así la resistencia a la impedancia. Lo que logramos con el tratamiento dynamix es buscar el lugar de alteración de la impedancia y disminuirla, consiguiendo por tanto una mejora en la conducción de las señales nerviosas.

Profunda: El nervio puede verse afectado por compresión, adherencias, etc. Pueden aparecer zonas con sensibilización nerviosa periférica, distrofia tisular del tejido inervado y podemos encontrar impulsos anómalos. Por lo tanto, con este tratamiento dynamix conseguiremos modular la señal nerviosa y mejorar todos estos síntomas.

Alta frecuencia

A este nivel, tiene acción muy específica sobre la densidad del tejido conectivo.  El tejido fibrótico presenta una mayor concentración por los puentes de colágeno que se forman. Con este tratamiento conseguimos romper dichos puentes y por tanto devolver el tejido a su estado normal, a esto se le llama streching diatérmico. Los efectos de este tratamiento son muy estables en el tiempo, siendo muy útil además para luchar contra el dolor y el edema exagerado en la inflamación prostanglandínica.

Ultrasonido

Es de muy alta penetración, puesto que usa bajas frecuencias a una alta potencia. El tratamiento es controlado en función de la consistencia del tejido sobre el que se va cambiando la señal para adaptarse a él.

Indicaciones del Tratamiento Dynamix en Málaga

Neuromodulación (Superficial y profunda)

• Mejora del dolor.
  • Rehabilitación postquirúrgica.
  • Reeducación neuromuscular.
  • Mejora de las articulaciones, contracturas musculares…
  • Patologías neuropáticas
  • Neuropatías con atrapamiento y alteración del impulso o sensibilización nerviosa. (neuromodulación profunda)
  • Distrofia (neuromodulación profunda).
  • Sensibilización central.

Diatermia