¿Qué es el tratamiento Compex Wireless?

Tratamiento Compex en Málaga es un electroestimulador muscular que puede usarse tanto para recuperación al haber sufrido algún tipo de lesión, como para entrenamiento deportivo. Compex Wireless es un cómodo y funcional sistema inalámbrico que trabaja con la electroestimulación muscular.

“Compex Wireless el electroestimulador muscular sin cables”

Tratamiento Compex Wireless en Málaga

Mecanismo de acción

El funcionamiento del tratamiento Compex Wireless es realmente sencillo. Basta con colocar sobre la piel los electrodos. Una vez los tengamos colocados, es momento de conectar los módulos a los electrodos.

Seleccionamos el programa que queramos iniciar y activamos los módulos para comenzar con la electroestimulación de los músculos.

continuar
Cabe señalar que dependiendo de si estamos utilizando este mecanismo para la recuperación muscular o, en cambio, para entrenamiento, la colocación de los electrodos debe ser más precisa.
Si nos encontramos en fase de entrenamiento los electrodos deben ser colocados con mayor exactitud, justo en el punto motor de cada músculo. De esta forma se busca conseguir la activación muscular más grande posible.
En un proceso de recuperación muscular no es necesario ser tan exactos a la hora de colocar los electrodos.

Indicaciones del tratamiento Compex Wireless en Málaga

Numerosos estudios indican que la electroestimulación es una parte importante dentro de la rehabilitación, previniendo o ayudando a recuperar la masa muscular perdida durante una lesión o un proceso de inmovilización, como en deportistas que buscan una mejora en su rendimiento deportivo.

El uso de la electroestimulación inalámbrica ofrece una mayor comodidad y una libertad total de movimiento, pudiendo trabajar de forma dinámica y haciendo que el paciente forme parte activa del tratamiento.

Beneficios
  • Aumento del flujo sanguíneo.

  • Activación de las fibras musculares.

  • Recuperación muscular tras un esfuerzo muscular intenso.

  • Tonificación muscular sin activación de la articulación implicada.

  • Trabajar la propiocepción.

  • Reducir el proceso de rehabilitación.