Neuromodulación percutánea ecoguiada

Se define como la estimulación eléctrica de un nervio periférico en algún punto de su recorrido o de un músculo en su punto motor mediante la inserción de una aguja y la aplicación de una corriente eléctrica de baja o media frecuencia, con el uso guiado mediante ecógrafo, siendo totalmente tolerable por el paciente.

¿Cómo se aplica el tratamiento de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

El tratamiento de Neuromodulación se basa en la estimulación de puntos neuro reactivos del organismo mediante agujas de acupuntura o punción seca y equipos de electroterapia de baja o media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva y/o motora como consecuencia de estimular el nervio periférico y, por tanto, lograr una respuesta motora.

Por tanto, lo que conseguimos con este tratamiento es alterar o “modular” la información neuronal creada por el dolor.

La utilizaremos en caso de tono muscular alterado, lesiones ligamentosas, retracciones faciales o patología cápsulo articular.

Además, la aplicación de la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, también está indicada en fascitis plantares, tendinopatías, neuropatías, dolores crónicos, roturas musculares, y otras lesiones del sistema neuromusculoesquelético tanto agudas como crónicas.

¿Qué beneficios vamos a tener al recibir este tipo de tratamiento?

Esta técnica es capaz de modificar el ambiente electro bioquímico dónde se encuentra el dolor o la lesión. Es muy eficaz en cualquier patología.
Especialmente indicada en:
  • Dolor agudo o crónico
  • Hernia discal
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Tendinopatías
  • Roturas musculares
  • Atrapamientos nerviosos
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.