Visítanos de 08.30 a 22.00 hrs.
Llámanos al 952 473 049
Láser de Alta Potencia
K-laser Clinica sohail

Láser

1. Beneficios

La Terapia Láser o Fotobiomodulación es el empleo de longitudes de onda de luz específicas con fines terapéuticos. Entre sus efectos se encuentran la mejora del tiempo de curación, aumento de la circulación y la reducción del dolor y de la inflamación.

Durante la Laser Terapia la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular, aumentando la actividad metabólica dentro de la célula, así como, y el transporte de nutrientes a través de la membrana celular. Esto inicia la producción de energía celular (ATP) dando lugar a una cascada de efectos beneficiosos, aumentando la función celular y la curación.

A lo largo de cada tratamiento la energía láser aumenta la circulación, y el aporte de agua, oxígeno y nutrientes a la zona afectada. Se crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación y la rigidez. A medida que la zona afectada recupera la normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado.

La laser terapia de clase IV han demostrado su eficacia en la bioestimulación y regeneración de los tejidos. El láser acelera el proceso de curación y disminuye la inflamación, dolor, y la formación de tejido cicatrizal. Además, puede dar resultados extraordinarios en el control del dolor sin causar adicción y sin efectos secundarios.

1. Aplicación

En los láseres K-Laser y Cosmo existen programas desarrollados por cada tipo de estructura dolorosa, aunque estamos incorporando cambios

El láser nuevo posee modo continuo (usar con 20w o más sin parar de mover en cabezal) y modo pulsado (analgésico) fijo en los puntos de dolor hasta que la persona lo perciba (como pinchacito, corriente, calor)

En general el láser se aplica siempre con movimiento y pegado a la piel de la zona a tratar para no quemar, aunque el Cosmo y K-Laser poseen conos y programas desarrollados para aplicarse automáticamente situándolo en el cono (en general todos los programas que hemos diseñados se configuraron para cono y en el cosmo hay que pulsar el icono de una lista con una flechita curva hacia arriba y en el K la carpetita de abajo a la derecha para encontrarlos). El modo pulsado del láser nuevo se aplica dejando el láser sobre la piel hasta que el paciente siente pinchacito, hormigueo o calor, momento en el que cambiamos el punto de aplicación

Es más efectivo si parte del tratamiento se da manual y parte con cono usando el mismo programa diseñado para cono.

1. Contraindicaciones
  • No aplicar en patologías del SNC o Periférico
  • Nunca trate directamente sobre zonas con cáncer o tumores.
  • No trate sobre el vientre en caso de embarazo.
  • No trate sobre una zona donde se haya inyectado recientemente esteroides o NSAID (antiinflamatorios no esteroidales).
  • Nunca dirija el haz de luz hacia los ojos ni hacia la zona tiroidea. Todas las personas presentes en la sala (paciente, usuario y asistentes) deben llevar siempre las gafas de protección suministrada junto al equipo.
  • No aplicar sobre tatuajes y usar baja intensidad o el modo modulado para personas de piel muy oscura