La fisioterapia no es un masaje en la zona de dolor. Antes de comenzar el tratamiento debemos conocer las causas para poder saber cómo vamos a ayudarte.
La valoración fisioterapéutica en Málaga consiste en tener una idea clara del estado de tu salud conociendo el grado de afectación de una lesión, sus múltiples orígenes, y la planificación de los distintos tratamientos.

Para ello en Clínica Sohail empleamos un gran batería de pruebas exhaustivas y específicas del fisioterapeuta que te aseguren el mejor y más eficaz tratamiento:

- Anamnesis del paciente.
- Exploración física y estado del movimiento.
- Valoración neuromuscular.
- Valoración de Ecografía.

Continuar
Con esta valoración fisioterapéutica en Málaga podemos determinar el grado de dolor, el grado de afectación del movimiento, el estado neuromuscular, las alteraciones neurosensitivas, el margen de mejora en el rendimiento deportivo, etc.
Una valoración de calidad incluye además de las pruebas citadas:
  • Valoración fisioterápica dinámica en cada sesión.
  • Recomendaciones para las actividades de la vida diaria adaptándonos a tu estado.
  • Solicitar diagnósticos complementarios si se considera necesario.

A partir de la valoración fisioterápica diseñamos, junto a tus metas y deseos, el plan de intervención. Sin un razonamiento clínico, experiencia, formación y biotecnología, la evaluación no sirve más que para dilatar los tiempos y perder función.

Y si no tengo ningún dolor o sintomatología, ¿debo visitar al fisioterapeuta?

Nuestro cuerpo es muy complejo y normalmente reacciona mal ante nuestra vida diaria, ya sea sedentaria, ya sea por la práctica deportiva sin control... La respuesta es SÍ rotundo.

La valoración es tu mejor acompañante para orientar tu vida con la mejor calidad.