La FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA en Málaga consiste en el tratamiento de las alteraciones producidas por afectación del sistema nervioso central o periférico.

El fisioterapeuta se encargará de llevar a cabo una valoración inicial de la persona, determinando los problemas susceptibles de tratamiento. A continuación, se plantean unos objetivos de acuerdo con las posibilidades del paciente y/o familia. La intención siempre irá enfocada a la mejora de las capacidades físicas y alteraciones estructurales del paciente, mejorando la postura, el movimiento, el tono muscular y estabilidad, entre otras afecciones.

Algunas de las patologías que pueden verse beneficiadas con la fisioterapia neurológica en Málaga son:
  • Ictus. Enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro.
  • Parkinson. Enfermedad degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central y que repercute principalmente a los ganglios basales, una estructura cerebral cuyas funciones están relacionadas con el control de movimiento.
  • Esclerosis múltiple. Enfermedad degenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central, afectando a la mielina y cuya evolución depende estrechamente de las características de cada paciente.
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro.
  • Otras.

Si tu caso es uno de los siguientes, ponte en contacto con nosotros. Estamos convencidos de ofrecerte el tratamiento más adecuado

Los profesionales de  CLÍNICA SOHAIL encargados de la fisioterapia neurologia en Málaga apuestan por algunas de las tecnologías más avanzadas aplicadas a tratamientos de neurorrehabilitación, que nos ayudan a aumentar la intensidad del tratamiento neurológico y facilitar la recuperación de los pacientes.

Nuestros profesionales se encargan de una revisión previa de la evidencia más actual publicada sobre la maquinaria y técnicas, asegurándonos así de que sus efectos hayan sido demostrados científicamente.  Entre ellas encontramos: SIS (campo electromagnético de alta intensidad), Vibra 3.0 (terapia por vibración), Ondas de choque radiales, Dynamix (terapia neuro-biológica integrada), neuromodulación percutánea ecoguiada, iMoove, entre otras.

VIBRA PLUS
Beneficios Neurológicos:
  • Permite reducir el tono muscular en la espasticidad mediante el mecanismo neurofisiológico de la inhibición recíproca.
  • Indicación en el dolor, siendo capaz de estimular las fibras A-beta, encargadas de transmitir las señales dolorosas, de manera selectiva.
ONDAS DE CHOQUE RADIALES:
Beneficios Neurológicos:
  • Normalización del tono muscular: las señales aferentes se transmiten a través del sistema nervioso central mediante múltiples conexiones sinápticas que hacen que las fibras eferentes controlen el tono muscular.
  • Disminución del dolor: Estimulación de nociceptores que generan gran cantidad de impulsos neuronales. En consecuencia la transmisión de estos impulsos al sistema nervioso central queda inhibida.
IMOOVE:
Beneficios Neurológicos:
  • Incrementar la fuerza muscular.
  • Mejorar la flexibilidad.
  • Recuperar el equilibrio y la coordinación de las distintas cadenas musculares, facilitando la reeducación de la propioceptividad.
  • Trabajo del área cognitiva gracias al feedback visual que proporciona pantalla.