El dolor crónico se puede tratar, no te resignes

El dolor crónico es una afectación muy común en la población. Según la Sociedad Española del Dolor puede afectar a un 17,25% de la población de la población de España.

El dolor crónico es aquel que se prolonga más que el proceso normal de curación, llegando a superar los 3 meses.

Muchas veces, el origen del dolor es difuso, o no se encuentran causas orgánicas en los diagnósticos que lo expliquen. En estos casos, se puede producir una Sensibilización central, en la que se provoca un aumento de la señal neural en el sistema nervioso central, provocando que el campo receptivo del dolor aumente, prolongación después del que el estímulo desaparezca, alodinia (percepción anormal del dolor) o hiperalgesia (aumento de la sensibilidad al dolor).

Los pacientes que lo sufren, pueden notar como dolorosos muchos estímulos que para el resto de personas no lo son, es como si el cuerpo estuviese constantemente alerta con el dolor y amplificara la intensidad del mismo, limitando nuestra calidad de vida.

En el Síndrome de sensibilización central, podemos encontrar afectaciones comunes como la fibromialgia, el dolor de cabeza, los trastornos de la mandíbula, la fatiga crónica o el síndrome de piernas inquietas.

Dada la gran afectación de los pacientes, es muy importante que el tratamiento sea siempre individualizado, progresivo, específico para persona, y sobre todo, con un trato cercano y humano, ya que muchos afectados sufren día a día sus patologías sin encontrar remedios efectivos.

En Clinica Sohail nos marcamos como objetivos, además de aliviar su dolor, instaura hábitos de vida saludables para prevenirlos, así como mejorar las funciones cardiacas y respiratorias del organismo, aumentar el nivel de autonomía, reducir posibles afectaciones crónicas y agudas, y por tanto, mejorar su calidad de vida.

Para cumplir nuestros objetivos, disponemos de una gran variedad de técnicas de rehabilitación, desde la terapia manual y la osteopatía, hasta la tecnología de vanguardia para aliviar el dolor, como por ejemplo  el láser de alta potencia, New Vibration Systema (tratamiento mediante vibraciones), Vacusport (Regeneration System), Biotronic, Super Inductive System (SIS), Neuromodulación percutanea ecogiada o la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) entre otras.

Si sufres dolor crónico, no dudes en contactar con nosotros para aliviar tu dolor.