Fisioterapia para cólico lactante

El cólico del lactante en Málaga es un trastorno típico caracterizado por llantos intensos e inconsolables, y prolongados sin causas aparentes. En ocasiones puede afectar durante más de tres horas al día, más de tres días a la semana y por más de tres semanas.

Es común en los primeros meses de vida y puede llegar a afectar del 10% al 40% de los bebés en todo el mundo.

La causa aún es desconocida, aunque se sospecha de:

• Alteraciones de la microflora fecal, inmadurez o inflamación gastrointestinal.
  • Intolerancia a la proteína de la leche de vaca o lactosa.
  • Aumento de la secreción de serotonina, una mala técnica de alimentación.
  • Hábitos no saludables de la madre como fumar.

En el diagnóstico del cólico del lactante en Málaga es muy importante tener en cuenta la historia clínica aportada por la familia, así como un examen físico exhaustivo realizado por un profesional capacitado.

La fisioterapia tiene un papel muy importante para el cólico lactante en tratar las dolencias del bebé. (Uso del masaje, calor, radiofrecuencia).

La educación a los padres y un tratamiento efectivo para el alivio de los síntomas realizados por el fisioterapeuta son uno de los pilares claves.

Es por ello, que en Clínica Sohail, nuestro principal objetivo es reducir el llanto, la angustia y malestar del bebé, así como ayudar a la familia con los problemas que conlleva, todo ello con terapias personalizadas y con los mínimos efectos adversos para el bebé.

Contacta con nosotros si su bebe:
  • Tiene un llanto prolongado, intenso e inconsolable.
  • Los síntomas se acompañan de flatulencias o gases.
  • Hinchazón abdominal.
  • El bebe se lleva las rodillas cerca del abdomen, en ocasiones con movimientos bruscos.
  • Los síntomas empeoran tras las comidas o por las noches.

La fisioterapia para el cólico lactante en Málaga, se encargará de aliviar estos síntomas tan comunes en la afectación. Es por ello, que siempre que sospeche que su bebé pueda padecer cólico lactante, acuda a su pediatra o profesional capacitado para su diagnóstico.