Síndrome de Osgood Schlatter, esguince de rodilla

Síndrome de Osgood Schlatter

¿Qué es el síndrome de Osgood Schlatter?

El síndrome de Osgood Schlatter (OSD) o también conocido como osteocondritis del tubérculo tibial anterior, es la fractura por avulsión del tubérculo tibial por carga repetitiva en las actividades, normalmente producido en adolescentes que experimentan un desarrollo rápido.

 

 ¿Cómo se trata este síndrome?

Para el síndrome de Osgood-Schlatter aplicamos tratamiento de fisioterapia y osteopatía para eliminar el dolor y la inflamación. 

Mejorar la fuerza y control muscular, así como nervioso, mediante una combinación de tratamiento basado en terapia manual, ejercicios de rehabilitación y tecnología. 

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

 

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.