pie plano

Pie plano

¿Qué es  el pie plano?

El pie plano, es una afección del pie, caracterizada por una pérdida del arco medial del pie (tendiendo a aplanarse), perdiendo la estructura normal.

Puede presentarse con o sin dolor. Los pacientes suelen presentar marcha inestable, esguinces repetidos, dolor en las cabezas metatarsianas y en el borde del pie.

Las causas suelen ser afecciones neuromusculares o patologías medulares, puede deberse a debilidades musculares, ligamentos o de las estructuras óseas del arco que producen colapso. Puede aparecer por excesiva tensión en el tríceps sural, obesidad, disfunción del tibial posterior o exceso de laxitud en los ligamentos, la fascia plantar o las estructuras que mantienen el apoyo del pie.

¿Cómo se trata esta lesión?

Mejorar la fuerza y control muscular, así como nervioso, mediante una combinación de tratamiento basado en terapia manual, ejercicios de rehabilitación y tecnología.

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza y reeducación postural.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.