El pie plano, es la deformidad del pie, caracterizada por una pérdida del arco medial del pie (tendiendo a aplanarse), perdiendo la estructura normal. El pie cavo es la deformidad del pie caracterizada por la elevación anormal del arco medial del pie. Suele diagnosticarse mediante los hallazgos clínicos y el examen físico. Puede usarse pruebas de imagen si el caso lo precisa.
SINTOMATOLOGÍA
Deformidad del pie con o sin dolor. Los pacientes suelen presentar marcha inestable, esguinces repetidos, dolor en las cabezas metatarsianas y en el borde del pie.
CAUSAS
Afecciones neuromusculares o patologías medulares. En el caso del pie plano, puede deberse a debilidades musculares, ligamentos o de las estructuras óseas del arco que producen colapso del arco. Puede aparecer por excesiva tensión en el tríceps sural, obesidad, disfunción del tibial posterior o exceso de laxitud en los ligamentos, la fascia plantar o las estructuras que mantienen el apoyo del pie.
El tratamiento debe ser personalizado y tratar, si existiese, la causa subyacente de la afectación. Debe usarse fisioterapia avanzada para aliviar el dolor y un programa específico de rehabilitación para disminuir las disfunciones que provoca la deformidad.
¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?
Comparte este contenido si te resulta interesante
Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.
Centro de fisioterapia en Fuengirola con más de 10 años de trayectoria en tratamientos de Fisioterapia avanzada, Osteopatía y Readaptación de lesiones
Teléfonos de contacto : 952 473 049 | 691 509 868
Email : info@clinicasohail.com
Clínica Sohail
Hola,
si necesitas ayuda aquí estamos :)
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?