Neuroma de morton

Neuroma de morton

¿Qué es el Neuroma de Morton? 

El neuroma de morton es una afectación nerviosa interdigital del pie, normalmente ubicada en el tercer espacio intermetatarsiano, nervio encargado del control de la sensibilidad de la mayor parte de la planta del pie y dedos.

Dolor en la zona anterior de la planta del pie, interno entre las cabezas metatarsianas, con posibilidad de que el dolor se irradie hacia los dos dedos correspondientes al espacio afecto. 

 

 

El tratamiento fisioterápico, junto a métodos de radiofrecuencias, terapia de ondas de choque y láser han demostrado su eficacia en este tipo de patologías.

¿Cómo se trata el Neuroma? 

En primer lugar se realiza una valoración global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico. 

El objetivo fundamental es reducir el dolor y retomar la actividad habitual lo antes posible. Puede requerir reposo relativo, junto a un programa de fisioterapia centrado en el estiramiento y fortalecimiento de las descompensaciones musculares. Se estima, que con un buen tratamiento el periodo de recuperación es de entre cuatro y ocho semanas, siendo mucho mayor y limitando la actividad del niño si no se realiza tratamiento.

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas. 

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.