neuralgia del pudendo

Neuralgia del pudendo

¿Qué es la neuralgia del pudendo?

La Neuralgia del pudendo es una afectación neuropática dolorosa que afecta al dermatoma del nervio pudendo, es decir, es una afectación del nervio pudendo que produce dolor en toda el área que inerva ( se extiende desde el ano hasta el clítoris)

Los principales objetivos son mantener los rangos de movimientos normales, aliviar el dolor, corregir los desequilibrios musculares, lograr una buena postura y mejorar la fuerza de la pelvis, espalda y cadera.

¿Cómo tratamos la neuralgia del pudendo?

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, , exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas,.

 

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.