Lumbociatalgia

Alteración de la columna lumbar que cursa con dolor en la zona baja de la espalda, acompañada de una afectación del nervio ciático.

• Dolor localizado en la región lumbar.
  • Sensación de rigidez.
  • Incapacidad o dificultad para agacharse.
  • Hormigueos, debilidad y/o alteración de la sensibilidad en una o ambas piernas, siguiendo el recorrido del nervio ciático o de alguna de las raíces nerviosas que dan origen al mismo.

¿Cuáles son las posibles causas de una lumbociatalgia?

• Traumatismos
  • Enfermedades reumáticas
  • Sobreesfuerzos
  • Malas posturas mantenidas
  • Enfermedades de origen vírico
  • Debilidad o exceso de tono de la musculatura lumbar
  • Hernia discal

La lumbociatalgia es una patología muy común en la población, y el pronóstico de la misma suele ser satisfactorio.

La forma de tratarla en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, neurodinámica, etc), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para cada paciente de forma individualizada.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.