Lumbalgia

Alteración de la columna lumbar que cursa con dolor en la zona, siendo una de las patologías musculoesqueléticas más frecuentes en la sociedad actual, además de una de las principales causas de baja laboral, afectando en torno al 80% de la población.

• Dolor localizado en la región lumbar en cinturón, y sin irradiación.
  • Sensación de rigidez.
  • Incapacidad o dificultad para agacharse.

¿Cuáles son las posibles causas de una lumbalgia?

• Traumatismos
  • Malas posturas mantenidas
  • Sobreesfuerzos
  • Enfermedades de origen vírico
  • Debilidad o exceso de tono de la musculatura paravertebral

La lumbalgia es una patología muy común en la población. Se habla de que en torno al 80% de la población la padece. El pronóstico de la misma suele ser satisfactorio.

La forma de tratarla en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, etc), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para cada paciente de forma individualizada.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.