latigazo cervical

Latigazo cervical

¿Qué es un latigazo cervical?

El latigazo cervical es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, este movimiento brusco provoca una hiperextensión seguida de otra de flexión máxima ocasionando daños en la vértebra, ligamentos o musculatura.

Síntomas

  • Dolor localizado en la región cervical (Cervicalgia)
  • Mareos
  • Dolor de cabeza (Cefaleas)
  • Zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos (Acúfenos)
  • Posible presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos si ha habido afectación a nivel de alguna raíz nerviosa (cervicobraquialgia)
  • Contractura muscular

 

¿Cuáles pueden ser los motivos?

El principal motivo de sufrir un latigazo cervical es por una colisión tras un accidente de tráfico que, dependiendo de la gravedad del mismo, podrá mostrar síntomas de los  expuestos anteriormente.

El pronóstico suele ser favorable. El tiempo de duración de la sintomatología suele variar en función de la gravedad o del factor desencadenante.

 

¿Cómo trataremos el latigazo cervical?

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, ,exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico.

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas,.

 

 

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.