Latigazo cervical

Es un mecanismo lesional de aceleración-desaceleración que transmite su energía al cuello. Generalmente suele ser por un movimiento brusco de hiperextensión que continúa con otro de flexión máxima, provocando daños en la propia vértebra, ligamentos, musculatura y otras estructuras

• Dolor localizado en la región cervical (Cervicalgia)
  • Mareos
  • Dolor de cabeza (Cefaleas)
  • Zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos (Acúfenos)
  • Posible presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos si ha habido afectación a nivel de alguna raíz nerviosa (cervicobraquialgia)
  • Contractura muscular

¿Cuáles pueden ser los motivos por el que sufrir un latigazo cervical?

El principal motivo de sufrir un latigazo cervical es por una colisión tras accidente de tráfico que, en dependencia de la gravedad del mismo, cursará con alguno o varios de los síntomas expuestos anteriormente.

El pronóstico del mismo suele ser favorable. El tiempo de duración de la sintomatología suele variar en función de la gravedad de la colisión o del factor desencadenante que lo causa.

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados obtenidos en la misma, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente, utilizando para ello técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, etc.), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en fuerza fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para el paciente concreto.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.