Síndrome de Osgood Schlatter, esguince de rodilla

Esguince de rodilla

¿Qué es el esguince de rodilla?

El esguince de rodilla ocurre cuando se genera una distensión en las estructuras capsulares y ligamentosas de la articulación por un movimiento forzado que supera los límites fisiológicos.

La sintomatología dependerá de la gravedad de la afectación:

• Grado I o leve: Inflamación y dolor, con posible sensación de inestabilidad.
  • Grado II o moderado: Inflamación y dolor, con posible hematoma e impotencia funcional así como inestabilidad.
  • Grado III o grave: Inflamación y dolor, con posible hematoma, impotencia funcional total o casi total con inestabilidad.

¿Cómo se trata este tipo de esguince?

Mediante una combinación de tratamiento basado en terapia manual, ejercicios de rehabilitación y tecnología.

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza.

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.