Síndrome de Osgood Schlatter, esguince de rodilla

Esguince de rodilla

¿Qué es el esguince de rodilla?

El esguince de rodilla ocurre cuando se genera una distensión en las estructuras capsulares y ligamentosas de la articulación por un movimiento forzado que supera los límites fisiológicos. 

La sintomatología dependerá de la gravedad de la afectación: 

  • Grado I o leve: Inflamación y dolor, con posible sensación de inestabilidad. 
  • Grado II o moderado: Inflamación y dolor, con posible hematoma e impotencia funcional así como inestabilidad. 
  • Grado III o grave: Inflamación y dolor, con posible hematoma, impotencia funcional total o casi total con inestabilidad.

 

¿Cómo se trata este tipo de esguince?

Mediante una combinación de tratamiento basado en terapia manual, ejercicios de rehabilitación y tecnología. 

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.