escoliosis imagen

Escoliosis

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es la condición morfológica que se caracteriza por el aumento de la asimetría tridimensional de la columna vertebral, está curvatura hacia los lados y suelen presentar forma de S o de C.

La causa de la escoliosis suele ser idiopática, es decir, que no tiene un origen conocido.

Con el tiempo, esta lesión suele ir en aumento, lo que ocasiona problemas funcionales, psicológicos y estéticos, además de generar descompensaciones a otros niveles. Siendo fundamental un diagnóstico y tratamiento precoces.

 

Algunos de los síntomas que puede producir una escoliosis son:

  • Dolor en cualquier zona de la espalda, siendo más común las zonas dorsal y lumbar.
  • Debilidad o sensación de cansancio en la espalda.
  • Disminución de la capacidad respiratoria.
  • Diferencia en la altura de ambos hombros y/o caderas.
  • Escápula más prominente en relación con la contralateral.

 

 ¿Cómo trataremos la escoliosis?

En Clínica Sohail somos especialistas en tratamientos certificados de Método Schroth con los que conseguimos una mejora y reducción de los síntomas así como de los problemas derivados de la misma. 

En primer lugar se realiza una valoración global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas,.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.