Es una curvatura anormal de la columna vertebral en el plano sagital que, aunque no puede volver a una situación ideal, si es susceptible de mejora con un tratamiento adecuado.
Esta curva anómala, consiste en una mala posición vertebral de uno o varios segmentos produciendo una rigidez cada vez mayor, provocando dolor y otras complicaciones con el paso de los años.
Con el tiempo, esta lesión suele ir en aumento, lo que provoca problemas funcionales, psicológicos y estéticos, además de generar compensaciones a otros niveles, por lo que es fundamental un diagnóstico y tratamiento precoz.
Cuanto antes se detecte y se comience con el tratamiento, habrá mejor pronóstico y resultados (antes de finalizar la etapa de crecimiento)
Le recomendamos que si observa que tiene alguna curvatura en la columna debería a consultar a un traumatólogo.
Una simple radiografía te informará del grado y la importancia, y además, nos permitirá clasificar por subtipo (3C, 4C, …)
La cirugía está contraindicada, salvo en casos excepcionales o más severos que no respondan a un tratamiento más conservador, con los riesgos que siempre conlleva pasar por un quirófano.
En Clínica Sohail contamos con especialistas certificados en el Método Schroth, demostrado con amplia evidencia científica e impartido de forma presencial en nuestras instalaciones por su propio autor (Dr. Hans-Rudolf Weiss). Título avalado por la Schroth Best Practice Academy.
Este método permite la reeducación postural trabajando simultáneamente en los 3 planos de movimiento (3D), permitiendo abordar la lesión en toda su complejidad.
Aunque los grados de curvas no se modifiquen o tengan pocos cambios, si que se puede actuar sobre otros componentes, disminuyendo las compensaciones y mejorando el dolor.
Nuestros principios de actuación terapéutica se basan en una secuencia que el paciente irá aprendiendo e integrando para ponerlo en práctica.
Algunos de estos son:
La 1ª consulta
Te enseñaremos el programa de ejercicios y te explicaremos con detalle los detalles de tu lesión al igual de cómo la vamos a superar. Te involucramos desde el minuto 0 en el tratamiento y mediremos los grados de tu curva.
2ª consulta
2 o 3 días después, en la segunda consulta comenzaremos con los ejercicios. (60 min. de sesión)
Cada 15 días, durante 2 o 3 meses (según cada caso) agendaremos sesiones para seguir aplicando los ejercicios y depurando la técnica con el objetivo de que la aplicación de los mismos estén impactando directamente a la corrección de la columna.
Sesiones de seguimiento
Transcurrido este periodo, comprobaremos la mejoría de la columna con un escoliómetro. ( 30 min. de sesión aproximadamente)
Si todo marcha, agendaremos una cita al mes de 30 – 45 min. para realizar seguimientos más espaciados en el tiempo.
¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?
Comparte este contenido si te resulta interesante
Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.
Centro de fisioterapia en Fuengirola con más de 10 años de trayectoria en tratamientos de Fisioterapia avanzada, Osteopatía y Readaptación de lesiones
Teléfonos de contacto : 952 473 049 | 691 509 868
Email : info@clinicasohail.com
Clínica Sohail
Hola,
si necesitas ayuda aquí estamos :)
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?