codo del golfista o epitroctealgia

Epitroclealgia o codo del golfista

¿Qué es la epitroclealgia o codo del golfista?

La epitroclealgia es una patología cuyo pronóstico de recuperación es favorable.

Es muy importante abordarla de manera temprana para evitar la inflamación y posterior degeneración del tendón, pudiendo provocar la aparición de calcificaciones en la zona.

Algunos síntomas de esta lesión pueden ser:

• Dolor en antebrazo
  • Dolor durante movimientos principalmente de flexión
  • Dolor durante prensión
  • Déficit de fuera principalmente en movimiento de flexión
  • Déficit de fuerza durante prensión
  • Posible alteración de sensibilidad y/o pérdida de fuerza hacia manos

¿Cuáles son las causas del codo del tenista?

• Sobreuso
  • Traumatismo directo
  • Precedido de una lesión cervical o una lesión en la parte superior de las dorsales puede llevar a derivar en esta lesión

¿Cómo trataremos  la epitroclealgia?

Mediante una combinación de tratamiento basado en terapia manual, ejercicios de rehabilitación y tecnología.

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, , exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza.

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.