dupuytren

Dupuytren

¿Qué es el dupuytren?

La enfermedad de dupuytren consiste en un engrosamiento acompañado de una retracción de la fascia y tejido conectivo de la palma de la mano, pudiendo convertirse en una banda gruesa y tensa con posible presencia, o no, de bultos o nódulos.

Los síntomas más característicos de la enfermedad de Dupuytren son la pérdida de movilidad y funcionalidad de dedos y manos, pero sin la aparición de dolor.

¿Cómo se trata?

El dupuytren es una patología cuyo pronóstico de recuperación variará mucho en función del momento en el que se comience a tratar.

En primer lugar se realiza una valoración global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.