Dupuytren

Es un engrosamiento acompañado de una retracción de la fascia y tejido conectivo de la palma de la mano, pudiendo convertirse en una banda gruesa y tensa con posible presencia, o no, de bultos o nódulos. La forma de diagnosticarla es mediante la Clínica que presente el paciente y la posterior valoración. En estos casos, las pruebas complementarias pueden ser de ayuda, pero en la gran mayoría de los casos suelen no ser habituales.

  • Zonas abultadas y hoyos en la palma de la mano
  • Dificultad y/o imposibilidad para mover lo dedos de la mano libremente

¿Cuáles pueden ser las posibles causas de padecer dupuytren?

No se conoce la causa exacta de la aparición de esta patología. Se cree que es una enfermedad hereditaria y que puede tener relación con la diabetes, alcoholismo, tabaquismo y epilepsia.

 

El Dupuytren es una patología cuyo pronóstico de recuperación variará mucho en función del momento en el que se comience a tratar.

Si el comienzo del tratamiento es en una primera fase, el pronóstico es favorable. En casos en los que la patología se encuentre en fases más avanzadas el pronóstico será mucho más incierto, de ahí que sea muy importante abordarla de manera temprana.

La forma de tratarla en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual, electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y biotecnología, todo ello de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para el paciente.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.