cervicalgia

Cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia es la presencia de dolor en la región cervical que afecta a las vértebras cervicales y que por tanto puede extenderse hacia la zona anterior y posterior del cuello, cabeza e incluso hacia los brazos.

Los síntomas del dolor cervical pueden estar asociados a dolor de cabeza (cefalea), dolor localizado en la región cervical, mareos y presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos. 

¿Cómo la tratamos?

La Cervicalgia es una patología muy común en la población, especialmente durante la vida laboral, y el pronóstico de la misma suele ser satisfactorio.

En primer lugar se realiza una valoración  global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza. 

La tracción cervical consiste en la separación de las superficies articulares y elongación de las partes blandas, consiguiendo la reducción de la presión en las raíces nerviosas. Logrando así,  aliviar el dolor asociado a la disfunción. 

Tratamiento mediante Redcord, que utiliza  la suspensión en el aire de parte o todo el cuerpo mediante cuerdas y poleas especiales consiguiendo activar músculos, facilitando la alineación apropiada del cuerpo y los patrones de movimiento eficientes a través del uso de la suspensión. 

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.