Cervicalgia

Es la presencia de dolor en la región cervical, se presenta en cuatro de cada cinco adultos durante su vida laboral, y viene a englobar un amplio abanico de alteraciones que, como causa o consecuencia, tienen su ubicación en las partes posteriores y postero-laterales del cuello.

• Dolor localizado en la región cervical
  • Contractura muscular paravertebral
  • Mareos
  • Dolor de cabeza (Cefaleas)
  • Zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos (Acúfenos)
  • Presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos de forma ocasional

La Cervicalgia es una patología muy común en la población, especialmente durante la vida laboral, y el pronóstico de la misma suele ser satisfactorio. La forma de tratarlas en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, etc), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y programas de ejercicios individualizados, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG), y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de Actividad Física y el Deporte, que previa valoración pormenorizada e individual de cada caso, decidirán qué es lo más adecuado para cada paciente en particular.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.