cervicalgia

Cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia es la presencia de dolor en la región cervical que afecta a las vértebras cervicales y que por tanto puede extenderse hacia la zona anterior y posterior del cuello, cabeza e incluso hacia los brazos.

Los síntomas del dolor cervical pueden estar asociados a dolor de cabeza (cefalea), dolor localizado en la región cervical, mareos y presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos.

¿Cómo la tratamos?

La Cervicalgia es una patología muy común en la población, especialmente durante la vida laboral, y el pronóstico de la misma suele ser satisfactorio.

En primer lugar se realiza una valoración  global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente. De forma transversal, el equipo de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico

Dependiendo del grado de lesión, y junto con la aplicación de tecnología como la electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, Ondas de choque, Imoove o Resonancia magnética terapéutica (MBST), trabajaremos con un programa de ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza.

La tracción cervical consiste en la separación de las superficies articulares y elongación de las partes blandas, consiguiendo la reducción de la presión en las raíces nerviosas. Logrando así,  aliviar el dolor asociado a la disfunción.

Tratamiento mediante Redcord, que utiliza  la suspensión en el aire de parte o todo el cuerpo mediante cuerdas y poleas especiales consiguiendo activar músculos, facilitando la alineación apropiada del cuerpo y los patrones de movimiento eficientes a través del uso de la suspensión.

La Cámara Hiperbárica puede ser una gran aliada en la recuperación, gracias a la oxigenación que se produce en los tejidos, reduce  los tiempos de recuperación de roturas, heridas, lesiones musculares y fracturas óseas.

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte 🫶

Si necesitas un enfoque de tratamiento personalizado para abordar tu lesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.