Bursitis trocatérea

Bursitis trocantérica, bursitis trocantérica mayor o síndrome de dolor trocantérico mayor es la inflamación de la bolsa localizada en la parte lateral de la cadera. La bolsa es un pequeño saco de líquido que actúa como lubricante para que los tendones glúteos cercanos se deslicen con normalidad. Al localizarse de forma superficial y la proximidad a los tendones grandes puede inflamarse.

Dolor lateral de cadera, que puede aumentar con el uso de la musculatura circundante (glúteo medio o inferior), abducción repetitiva de cadera, subir escaleras o montar en bicicleta. El dolor suele ser de carácter gradual, conservando la posibilidad de caminar y mejorando con el uso de medicamentos antiinflamatorios.

 

En los pacientes jóvenes suele aparecer por el uso deportivo repetitivo como correr, montar en bicicleta o deportes de salto. Los pacientes de mediana edad y mayores pueden tener sintomatología al recibir compresión directa por inmovilización o por traumatismo directos (caídas).

¿Quieres seguir consultando en qué lesiones podemos ayudarte?

Comparte este contenido si te resulta interesante

Si necesitas un tratamiento personalizado para ayudarte en tu lesión, puedes contactar con nuestro equipo de atención al paciente.