Visítanos de 08.30 a 22.00 hrs.
Llámanos al 952 473 049
2019
hernia de disco

Hernias de disco

Es una patología en la que los discos intervertebrales que están entre las vértebras se encuentran dañados, desplazándose el núcleo del mismo hacia el canal medular, pudiendo o no, en función de la gravedad y grado de salida  del contenido del disco, comprimir laraíces nerviosas que salen del cordón medular.

La forma de diagnosticarla es mediante la sintomatología que presenta el paciente en su día a día, y la exploración meticulosa.  La confirmación del diagnóstico se realiza mediante pruebas complementarias como la Resonancia Nuclear Magnética y la Electroneurografía (ENG) y Electromiografía (EMG).

Sintomatología habitual

• Dolor en el territorio o  zona que inerva la raíz afectada.
  • Pérdida de fuerza y/o alteración de la sensibilidad en miembros inferiores, si la hernia es lumbar, y miembros superiores, si es cervical.

¿Cuáles pueden ser las posibles causas?

• Traumatismos.
  • Malas posturas mantenidas.
  • Excesiva sobre solicitaciones mecánicas de la zona.
  • Debilidad de la musculatura.

Posible pronóstico

Las hernias de disco son una patología muy común en la población. Debemos dejar claro que, hay hernias y hernias, pudiendo ser muchas de ellas desde asintomáticas hasta poder provocar una incapacidad importante para el paciente que la sufre, aunque muchas hernias bien tratadas pueden llegar a no ser quirúrgicas.

El pronóstico de la misma varía en función del tipo de hernia que padezca el paciente, pero en los casos más leves y a la vez habituales, es satisfactorio.

La forma de tratarla en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, MckenzieMulliganneurodinámicaetc), Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología (sistema flexión-distracción, camilla tracción, vibraplus, ondas de choque, láser, biotronic physicalm, etc.) y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG)  y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad física y el  Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para el paciente de forma individualizada..

Hernias de disco
¿Qué te pareció el artículo? ¡Vótalo!

author: Sohail Social