Visítanos de 08.30 a 22.00 hrs.
Ll√°manos al 952 473 049
2019
Dorsalgia

DORSALGIA

Alteración de la columna dorsal que cursa con dolor en la zona torácica posterior, pudiendo ser unilateral o bilateral e inclusive irradiarse hacia la zona costal lateral, pudiendo provocar dificultades respiratorias.

Sintomatología habitual

• Dolor sordo y constante entre las esc√°pulas.¬†
  • Dificultades respiratorias.¬†

¬ŅCu√°les pueden ser las posibles causas?¬†

• Alteraciones del sistema respiratorio¬†(EPOC,¬†tos repetitiva, infecciones, asma, etc.).¬†
  • Traumatismos: Contusi√≥n costal o fracturas costales.¬†
  • Malas posturas mantenidas.¬†
  • Procesos degenerativos.¬†
  • Estr√©s.¬†
  • Debilidad o exceso de tono de la musculatura.¬†
  • Etc.¬†

Posible pronóstico

La dorsalgia es una patolog√≠a¬†com√ļn en la sociedad actual, y el pron√≥stico de la misma suele ser satisfactorio.¬†¬†

La forma de tratarla en Clínica Sohail, será mediante técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, etc), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG)  y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para cada paciente de forma específica e individualizada.

Descárgate nuestro Ebook

Dorsalgia
¬ŅQu√© te pareci√≥ el art√≠culo? ¬°V√≥talo!

author: Sohail Social