Síntomas de un latigazo cervical

Conoce los síntomas de un latigazo cervical, además de qué lo caracteriza. El latigazo cervical un mecanismo lesional de aceleración-desaceleración que transmite su energía al cuello. Generalmente suele ser por un movimiento brusco de hiperextensión que continúa con otro de flexión máxima, provocando daños en la propia vértebra, ligamentos, musculatura y otras estructuras

Sintomatología habitual del latigazo cervical

  • Dolor localizado en la región cervical (Cervicalgia).
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza (Cefaleas).
  • Zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos (Acufenos).
  • Posible presencia de hormigueos, debilidad o alteración de la sensibilidad en brazos si ha habido afectación a nivel de alguna raíz nerviosa (cervicobraquialgia).
  • Contractura muscular.

¿Cuáles pueden ser sus posibles causas?

El principal motivo de sufrir un latigazo cervical es por una colisión tras accidente de tráfico que, en dependencia de la gravedad del mismo, cursará con alguno ovarios de los síntomas expuestos anteriormente.

Posible pronóstico

El pronóstico del mismo suele ser favorable. El tiempo de duración de la sintomatología suele variar en función de la gravedad de la colisión o del factor desencadenante que lo causa.

Para ello, en Clínica Sohail realizamos una valoración previa global, exhaustiva y completa a nivel del sistema musculoesquelético y nervioso, y en función de los resultados obtenidos en la misma, valoramos qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente, utilizando para ello técnicas de Terapia Manual con el suficiente peso y respaldo científico (Maitland, Mckenzie, Mulligan, etc.), electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, biotecnología y un programa de ejercicios, que irán desde, ejercicios de control, reeducación postural global (RPG) y/o ejercicios de fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en fuerza fuerza, todos ellos de la mano de nuestro equipo de Fisioterapeutas y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que previa valoración, decidirán qué es lo más adecuado para el paciente concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *