El reto de Pablo.

Os presentamos este emocionante y conmovedor reto de uno de nuestros deportistas patrocinados, David Segorbe.
 
RETO CONSEGUIDO

11/12/2017

“Muchos os preguntaréis, qué es todo esto de EL RETO de lo que me veis escribir a menudo. Pues bien, EL RETO es un proyecto que recauda fondos a través del deporte y que os presentaremos en breve. Este pasado fin de semana hemos rodado el segundo de nuestros documentales a favor de la asociación DUCHENNE PARENT PROJECT a la que Pablo se ha encargado de representar junto a sus padres Nuria y Chris.

EL RETO DE PABLO consistía en realizar una carrera de IRONMAN que se compone de tres disciplinas enlazadas: 3.800m nadando en aguas abiertas, 180km en bicicleta y correr una maratón de 42km. El tiempo máximo oficial para realizar la prueba es de 17 horas.

Un IRONMAN es una prueba dura, pero realizable para cualquier atleta bien entrenado en estas disciplinas, pero como nuestro proyecto se llama EL RETO, teníamos que buscar el lado difícil de todo esto y es por ello que tomamos la decisión de enfrentarnos a un IRONMAN, preparándolo en 100 días empezando totalmente de cero. Nunca en mi vida nadé, nunca en mi vida monté en bicicleta y nunca en mi vida salí a correr.

Este pasado sábado a las 23:00h empezaba esta gran aventura a la que, por primera vez en mi vida, me enfrentaba con bastante respeto dado que era algo desconocido, algo que me sacaba de mi zona de confort y que obligaría a mi cuerpo y a mi mente a exprimirse al máximo.

Me recordó totalmente a la pelicula “100 metros” de Dani Rovira en la que cruza la meta después de realizar un IRONMAN de noche y con todo recogido con el único público que su familia. Pues así fue. Mi familia, Pablo y sus padres. Cuando los veo me quedan escasos 200m y escucho a las furgonetas de los operarios de la maratón, pitando en señal de ánimo. El subidón que siento es brutal y al primero que me encuentro es a Pablo sonriente en su carrito y sólo esa expresión que había en su cara, ya justificaba todo el sufrimiento de esas 16 horas y 54 minutos.

Quiero agradecer a tantas personas que han hecho posible que todo esto pasase que si les nombro a todos me falta energía.

Quiero dar las gracias a nuestras empresas patrocinadoras: Oss fitness, Pinturas Andalucía, Clínica sohail y Taxi Angus. Nuestras empresas colaboradoras, Insoex cristales para terrazas,Alespana y My Fit Body. Tampoco puedo olvidarme de los que han hecho posible que hiciésemos nuestro IRONMAN en un enclave como el que tuvimos: Puerto de Málaga, DEPORINTER y ATRESMEDIA.

Gracias a todos.”

Esperamos que os guste, a nosotros nos ha encantado la iniciativa.
Y os invitamos a seguirle y visitar su página de Facebook: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *